viernes, marzo 19, 2010

¿El aprendizaje es algo tan trivial que se puede observar y medir con base en unas simples preguntas a propósito de unos contenidos cualesquiera?

Creo que el aprendizaje no es algo tan trivial, ya que aunque no se tengan los recursos necesarios para poder ir a la escuela el ser humano va a aprender de cualquier manera, obviamente no van a ser los mismos aprendizajes de una persona que estudia a una persona que no estudia, es por eso que digo, que de aquí parte la inteligencia que muchas veces se hereda por los padres. El aprendizaje no se puede medir por unas simples preguntas, siempre va a ser medido mediante observaciones y actitudes que demuestre la persona, los contenidos dependen son los mismo para todos los alumnos del país, solo que hay una gran diferencia en cómo enseñar los contenidos y como se aplican a los alumnos, ya que por ejemplo no se puede enseñar de la misma manera a un alumno de la sierra que a un alumno de la ciudad, con los dos hay que aplicar diferente manera de enseñar para que obtengan un aprendizaje significativo. Es por eso principalmente que digo que el aprendizaje no se puede medir mediante preguntas (al igual y se podrá medir mediante la observación de de actitudes del ser humano), y menos de unos contenidos cualesquiera.
Los invito a que vean mi blog y sobre todo mi nueva entrada y que hagan sus comentarios acerca de mi escrito.
Gracias.
P. A. E. M.

1 comentario:

  1. Los invito a que vean mi blog y sobre todo mi nueva entrada y que hagan sus comentarios acerca de mi escrito.
    Gracias.
    P. A. E. M.

    ResponderEliminar